Castellano | English


WEIMA | 2016-09-16

WEIMA PRESENTA TRITURADORES EN LA K2016

¿Qué evento podría proporcionar un mejor marco para la presentación de un producto que la feria líder de la industria del plástico de Düsseldorf? La empresa especializada en trituración de Illsfeld (Alemania) va a presentar su nueva serie de trituradores mono-rotores WKS con 1400, 1800 y 2200 mm de ancho de trabajo. Debido a que están especialmente diseñados para aplicaciones plásticas, las nuevas máquinas tienen como objetivo la trituración de objetos voluminosos, fibras resistentes y films. Los visitantes a la feria podrán ver de cerca la WKS 1800, la cual se mostrará en el stand de WEIMA.  

 

Existen muchas compañías fabricantes de trituradores. No obstante, encontrar el equilibrio entre alta productividad y mantenimiento sencillo es lo que marca la diferencia real a la hora de diseñar un triturador.

 

Listo para todo: la nueva serie de trituradores WEIMA WKS 1400-2200 con diámetro de rotor 500 mm

 

Una de las nuevas características destacables es el sistema de alimentación de materiales recientemente diseñado. En lugar de un brazo horizontal, la nueva serie WKS tiene lo que se llama un “brazo oscilante”, el cual se guía por rodillos. Esto es lo que hace que el triturador sea muy compacto y fácil de mantener. Así mismo permite una alimentación de material más agresiva. Opcionalmente, se puede añadir un accesorio al brazo oscilante para optimizar la alimentación.

 

El bajo punto de alimentación con una altura de sólo 2,2 metros, permite que el cliente llene la tolva a través de la cinta transportadora, toro, o a mano. Todas las máquinas WKS son adecuadas para funcionar como solución única o como parte de una planta multi-etapa, como por ejemplo una línea de reciclaje con un sistema de extrusión.

 

El mantenimiento se hace fácil

 

Para poder optimizar las acciones de mantenimiento, los nuevos trituradores mono-rotores WKS están equipados con una aleta de inspección. La utilización de esta aleta permite que los usuarios lleguen a coger objetos extraños o a rotar/cambiar las cuchillas de corte sin necesidad de meterse dentro de la tolva. Además, el cambio de parrillas  se ha facilitado gracias a una elevable cesta de parrilla.. Esto supone un fácil acceso a los segmentos de la parrilla.

 

Otra característica destacable es el robusto diseño de la máquina. Los nuevos trituradores de WEIMA constan de una estructura marco optimizada con un grosor de pared de 40mm, el cual reduce significativamente las vibraciones y el desgaste. Adicionalmente, el rotor tiene un diámetro ampliado de 500mm. De  acuerdo con la aplicación, los trituradores WKS llevan un rotor diseñado en forma de V para las mazacotas, partes huecas y voluminosas, o en forma de F para fibras y film. Los clientes pueden escoger entre dos conceptos de motores: el potente motor  hidráulico o el  motor por correa de transmisión de potencia electromecánica. Las cuchillas de corte están disponibles en 40, 60 y 80 mm.

 

¿Qué motor necesita?

 

Si usted opta por un triturador con motor hidráulico, es posible parar, iniciar y redireccionar el rotor en cualquier momento y con la carga completa, incluso en las situaciones más difíciles. Su estructura simple y de rápida reacción lo hace resistente a casi todo tipo de impurezas (objetos extraños). Se consigue una protección de sobrecarga segura y rápida gracias a la instalación de una válvula de limitación de presión con el simple redireccionamiento de la rotación de la dirección. El par y velocidad de rotación se puede ajustar de forma flexible, rápida, uniforme y gradual, sin crear sobrecargas de corriente y sin necesidad de utilizar un variador de frecuencia. El robusto motor proporciona extremadamente altos pares en cualquier periodo y con un bajo consumo de kW. El consumo de potencia cae como resultado de la  baja conexión de salida en combinación con un rendimiento igual e incluso superior. En su conjunto, es posible reducir de forma significativa los costes de funcionamiento.

 

El output del motor convencional por correa de transmisión de potencia se transfiere usando un motor estándar y una correa de transmisión de potencia. También viene con un reductor WAP especial fabricada por WEIMA en Alemania. Este tipo de reductor es extremadamente fácil de mantener, diseñado para tener poco  desgaste y fabricado muy robustamente. La ventaja principal de un reductor WAP es su habilidad para absorber impactos fuertes. Las unidades hidráulicas no son necesarias con  esta opción de motor  simple y probado. El embrague hidrodinámico adicional protege el triturador de daños  mayores. Los usuarios disfrutan de un suave encendido de la máquina, incluso cuando la tolva está totalmente cargada. Esto elimina los picos de demanda extrema de potencia, lo cual ayuda al usuario a evitar excesivos costes energéticos. Los bajos costes de inversión y las opciones de fácil reparación hacen del motor por correa de transmisión una alternativa coste-efectiva. 

 

Hall 9, stand A59

Ver listado de noticias