Castellano | English


AMUT | 2016-09-16

TERMOFORMADORA NUEVA SERIE -ACF 820- DE FORMADO Y CORTE DE AMUT

En ocasión de la feria K, la exposición mas grande del mundo de maquinaria para la transformación de plásticos, a realizarse en Düsseldorf, la división AMUT COMI – del  GRUPO AMUT dedicada a termoformado - presentará una nueva generación de máquina termoformadora en funcionamiento, la serie ACF en el Pabellón 03 - Stand n. E40.

 

La máquina ACF 820 combina las características de las anteriores series V y F, creando así un modelo único e innovador que se destaca por tener:

  • Alto nivel de estandarización
  • Optima repetitibilidad
  • Estructura robusta
  • Producción flexible para una amplia gama de artículos
  • Alta productividad

Esta serie es apta para trabajar con diversos materiales, tales como PET, APET, RPET, CPET, OPS, HIPS, PS, EPS, PP, PLA, PVC, para la producción de variados artículos: bandejas, tapas, envases para frutas y verduras,  contenedores con tapa, macetas, vasos y platos.

 

La serie ACF es de diseño modular y puede tener diferentes configuraciones:

- formado;

- formado y corte en la misma estación;

- formado y corte en dos estaciones ;

- formado, punzonado y corte en tres estaciones.

 

Según las diferentes exigencias para el apilado de los artículos termoformados, se disponen apiladores con movimientos hacia arriba, hacia abajo, robotizados (a tres ejes), y también otras soluciones especiales personalizadas.  

 

Para satisfacer todas las eventuales necesidades del Cliente, la ACF 820 incluye una variada gama de opciones: Platinas de los moldes superiores e inferiores asistidos mediante servomotor en contrapresión permitiendo aumentar la fuerza de cerrado de la estación  de formado y corte, dispositivos ideados para el cambio rápido de las piezas intervinientes, diferentes configuraciones del horno de calefacción en un todo diseñado para lograr ahorro energético. 

 

Las platinas (prensas) de formado y corte son dispuestas en dos planos contrabalanceados para aumentar la perfomance de la máquina a alta velocidad.

 

Esta serie de máquinas es completamente servo motorizada y equipada con un nuevo software para el control de los ciclos que, debido a la interfaz de usuario muy intuitiva, guía al operador a través de la configuración de las páginas y proporciona también un análisis de diagnóstico completo.

 

La termoformadora ACF puede ser integrada con un sistema T-IML (etiquetado en el molde dedicado al sector de termoformado)  que incluye un robot de entrada lateral para cargar etiquetas en el interior del molde a la acción de formado con el fin de decorar los artículos). El uso de cuchillas (hojas o reglas) de acero para el corte hace que este sistema T-IML sea aún más competitivo en comparación con los sistemas T-IML existentes que se basan en los moldes de formado/troquelado y en la tecnología de moldeo a inyección.

 

Hall 3 Stand E40

Ver listado de noticias